“Mientras la Iglesia y UDA solicitaban al Gobierno nacional se declare la Emergencia Educativa, Alimentaria y Nutricional, ella estaba ausente. Mientras UDA, insistentemente solicitaba al Gobierno nacional en todo el país entre ella a las autoridades de Misiones, que refuercen las partidas presupuestarias, tanto para las raciones como para el equipamiento adecuado de los comedores escolares, Ella y su gremio base en Misiones permanecieron callados”, advirtieron a través de un comunicado.
“Mientras UDA lucha administrativa y judicialmente por la reapertura de las paritarias nacionales y el cumplimiento de las leyes, para terminar con las desigualdades en el salario docente de todo el país, su gremio base en Misiones acuerda salarios a las bajas”, remarcaron.
“Mientras UDA logró la permanencia del FONID y reclamo el bono de 5.000 en una cuota extraordinaria del FONID para todos los docentes del país y en todos los niveles educativos, Ella se mantuvo al margen. Mientras UDA antes y durante la reunión del Consejo del Salario, luchó y en gran parte influyó en la propuesta para mejorar el mínimo vital y móvil, del que depende el salario mínimo docente, su central estuvo ausente en el reclamo, y en Misiones su gremio base acepta el incumplimiento del la garantía salarial (15.000)”, indicaron.
“Así podemos seguir enumerando muchas acciones llevadas adelante por UDA para mejorar no sólo el Salario de los Docentes en todo el País, sino que también se preocupa y ocupa de las infraestructuras, de las designaciones de personal de maestranza, y los que sean necesarios para el buen funcionamiento de las instituciones escolares. Los docentes esperan acciones para salir de esta situación tan crítica que atraviesa el sistema educativo nacional“, advirtieron.