En un operativo especial en conjunto, que duró más de un mes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, desbarataron una maniobra de tráfico de marihuana por la Hidrovía del río Paraná, que culminó con 19 personas detenidas y un cargamento de casi 300 kilos de marihuana que fue trasladado en un buque paraguayo.
La organización criminal realizaba el transporte de la droga a través de un buque por la Hidrovía para luego traspasar el cargamento a una embarcación más pequeña. Desde allí, el plan consistía en “enfriarla” en una vivienda próxima a una localidad costera santafesina. Con todos los movimientos detectados se desplegó la operación.
En el operativo se secuestró un total de 292 kilos de marihuana, armas, teléfonos celulares y embarcaciones y vehículos, que se habrían utilizado para trasladar la marihuana desde el buque hasta la costa santafesina, informaron.
En la madrugada de este miércoles, mientras se mantenía una vigilancia discreta en el lugar con el empleo de visores nocturnos, se detectó la llegada de una lancha. Los tripulantes del buque paraguayo empezaron a arrojar bultos hacia la pequeña embarcación, hecho que motivó un seguimiento fluvial controlado.
En total, fueron nueve los bolsos con 303 paquetes que suman 292,220 kilogramos de marihuana.