Rosario Central y Newell´s empataron 1 a 1 en el vibrante clásico rosarino por el promedio para salvarse del descenso, jugado este domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga.
El defensor Cristian Lema, de cabeza, abrió el marcador para Newell´s a los 20 minutos del complemento y el delantero Claudio Riaño, con un suave toque sobre el arquero, empató para Central apenas dos minutos después.
El árbitro Andrés Merlos dejó pegar y omitió amonestaciones. Sin embargo, ambos equipos, sin mucha claridad pero con corazón, fueron en busca del triunfo. La Lepra mereció un poquito más, por las claras situaciones de gol que falló, pero el empate le quedó bien a un buen clásico.
Así, después de 95 minutos de pasión, fuerza y algo de fútbol, Central y Newell´s repartieron un punto por barrio con vistas al descenso, en un partido vibrante.
Ambos comparten posiciones en el campeonato con 10 unidades, por diferencia de gol Newell’s séptimo y Central octavo, pero en la tabla de promedios el “canalla” está en zona de descenso compartiendo coeficiente con Banfield, mientras que el “rojinegro” está apenas un puesto arriba.
El “Rojo” y el “Granate”, en tablas
Independiente y Lanús igualaron 2 a 2, al cabo de un atractivo encuentro disputado hoy en el estadio “Libertadores de América”, en el marco de la sexta jornada de la Superliga.
Silvio Romero, a los 23 del primer tiempo y al minuto del complemento, le estaban dando un cómodo triunfo al conjunto de Sebastián Beccacece. Sin embargo, el “Granate” descontó a los 3 mediante un tiro libre de Lautaro Valenti, en tanto que el legendario José Sand, a los 8 minutos, equilibró las definitivamente las acciones.