Un sueño hecho realidad. Eso fue para la misionera Sofía Del Valle su participación en los Olympic Hopes de Eslovaquia, que culminaron el domingo y dejaron sensaciones positivas en la palista de la capital provincial. Ante las mejores del mundo, logró quintos puestos y no desentonó. A pensar en lo que se viene.
La atleta del club Río Paraná compitió en la categoría U-17, en K1 en las distancias de 200 y 500 metros, y en K2 junto a la bonaerense Rebeca D’Estéfano, en 500 metros. En las pruebas individuales logró dos quintos puestos en las series, nada mal para un debut internacional.
“Soy consciente de que hay mucho para mejorar. Algunos resultados no fueron los que esperaba, pero estoy satisfecha. Vine a hacer experiencia y lo disfruté muchísimo. Fue una motivación poder medirme ante las potencias del mundo”, le dijo ayer Sofía a EL DEPORTIVO, desde el otro lado del mundo.
La palista, becada en la última Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, agradeció “al Ministerio de Deportes, al Hiper del Pollo, al club y a mi familia, por todo lo que hicieron para que yo esté acá. Esto me sirvió para saber dónde estoy parada y qué es lo que tengo que hacer para mejorar”.
Con ese objetivo, el de la superación, Del Valle aseguró que “absorbí muchísimo de todos los palistas con los que conviví y competí. Fueron diez días maravillosos”. Mucho más que experiencia de cara a lo que se viene.