Una mujer de 79 años sufrió un asalto perpetrado por cuatro sospechosos encapuchados, quienes luego de sustraerle una suma de dinero escaparon con rumbo incierto. El hecho ocurrió el sábado a la noche en el barrio San Francisco, de Posadas.
Alrededor de las 22.30, un llamado al 911 alertó acerca de un robo calificado que había ocurrido en una vivienda ubicada en las calles 130 y 73, en una zona cercana a la avenida Quaranta y la exruta 213.
Efectivos de la comisaría Decimoctava se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la víctima. Aún muy asustada por lo ocurrido, relató los pormenores del hecho.
La mujer se encontraba dentro de su vivienda cuando, sin saber cómo ni por dónde, ingresaron cuatro individuos. No llegó a verles los rostros porque todos estaban con capuchas puestas. Todos estaban vestidos de oscuro y llegó a ver que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
La amedrentaron con amenazas de muerte y le exigieron que dijera dónde estaba la plata. Mientras, los otros cómplices revisaron el lugar en busca de dinero.
Finalmente se apoderaron de una suma aproximada a los 14 mil pesos y se fueron del lugar sin que la víctima pudiera ver si huyeron en algún vehículo.
De manera inmediata la Policía emitió un alerta a las demás unidades para atraparlos, pero en principio la búsqueda fue infructuosa.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística, en busca de indicios que permitiera la identificación y posterior aprehensión de los responsables.