Bolsonaro ingresó al hospital paulista Vila Nova Star el 7 de septiembre, para operarse de una hernia. Luego de haber pasado poco más de una semana, Bolsonaro recibió el alta. El presidente de Brasil continuará su proceso de recuperación en Brasilia, que incluirá una dieta especial y actividad física bajo la supervisión del equipo del hospital.
Pese a haber vuelto a Brasilia el lunes, por recomendación médica, recién volverá a la jefatura de Estado el próximo miércoles, según explicó el vocero de la Presidencia, Otavio do Rego Barros. Por lo tanto, hasta ese día seguirá al mando el vicepresidente, Hamilton Mourao.
Bolsonaro mejoró de forma “progresiva” desde que fue operado para corregir una hernia de incisión de siete centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones. Sin embargo, deberá mantener los cuidados, explicó el director médico del hospital, Antonio Antonietto.
El presidente de 64 años, se recuperará los próximos días en su residencia oficial de Brasilia y tiene previsto viajar el lunes próximo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Allí, expondrá sobre la “soberanía de Brasil, de la importancia que le concede a la Amazonia y de otros temas que son equivocadamente divulgados por la prensa extranjera”, anticipó el vocero Otavio Rego Barros.
El enojo con cierta parte de la prensa ya había sido expresada en otras oportunidades. Incluso, desde su sala internación Bolsonaro aseguró que “parte de la gran prensa es nuestra enemiga” e instó a sus seguidores a “unirse” para enfrentarla.