Alcanzamos a esta hora las 10.000 solicitudes para el #AHORATARJETA. Satisfechos por haber interpretado la necesidad de esta herramienta para tantas familias #misioneras. La crisis nacional nos pone aún más en situación de poner al Estado muy #CercaDeLaGente pic.twitter.com/K1Q15mNOtt
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) September 19, 2019
A dos días de su lanzamiento, el nuevo programa provincial “Ahora Tarjeta” que posibilitará subsidiar parte de las deudas de empleados públicos y privados ya recibió 10 mil consultas, según confirmó el gobernador Hugo Passalacqua.
Cabe recordar que la medida implica que se subsidiará a los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública provincial y municipal y los activos del sistema privado 50 puntos directo de la tasa de interés del saldo adeudado al mes de julio de 2019 de los titulares y usuarios de las tarjetas mencionadas, siempre que tengan residencia laboral en la provincia y desempeñen tareas en relación de dependencia para el sector público o privado; como así también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).
Accederán al programa los titulares que en los últimos seis meses al 31 de julio del corriente año cuenten con deudas en las tarjetas de crédito por cubrir mensualmente hasta el saldo deudor mínimo (pago mínimo) en al menos cuatro o más meses en el período mencionado y cobren haberes netos acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas de hasta $31.000 en el mes de julio; siempre y cuando los salarios netos conformados según el recibo de sueldo no supere los $50.000 del mes de julio de 2019.
El procedimiento para acceder al “Ahora tarjeta” es simplemente una inscripción en la página web de los programas “Ahora…” en www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud y recibirá de inmediato se remitirá un correo electrónico informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y en siete días, el Ministerio de Hacienda de la provincia responderá si el usuario que se inscribió está en condiciones de acceder o no.