Hoy se vivió una nueva jornada de cortes y movilizaciones en toda la provincia por parte de trabajadores ocupados y desocupados. La convocatoria fue en el marco de un plan de lucha a nivel nacional del Plenario sindical clasista por la reapertura de paritarias, trabajo genuino y alimentos.
En este contexto, en Posadas un grupo de manifestantes volvió a interrumpir el tránsito en Cabo de Hornos y ruta 12, exigiendo asistencia por parte del Gobierno.
En Campo Viera, a su vez, organizaciones sociales se movilizaron por la Avenida del Té en reclamo de subsidios y aumentos de planes sociales.
En Eldorado, a las 8 de la mañana el Polo Obrero se movilizó desde el kilómetro 6 hasta la plaza Sarmiento. Mientras que a partir de las 16 marcharán en Montecarlo.
En Oberá, en tanto, el Polo Obrero y Barrios de Pie se reunieron a partir de las 7:30 frente al Casino y siendo 7:35 iniciaron su marcha por la avenida Sarmiento hacia la Municipalidad local para realizar reclamos de pedidos que ya fueron efectuados con anterioridad a la comuna local. Posteriormente, se instalaron en un acampe -junto a tareferos- frente al edificio municipal.
Reclaman al Gobierno nacional que se otorguen más planes de asistencia social para los desocupados y un aumento de haberes para los distintos programas. También se realizaron acciones en San Pedro, Dos de Mayo, Oberá y Posadas.