Un médico pediatra fue detenido ayer tras ser denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” por parte de la madre de una paciente.
Tiene 54 años y recientemente fue suspendido del cargo que ocupaba en el Hospital de Pediatría de Posadas y removido de sus funciones en un sanatorio privado, ante otras presentaciones penales en su contra por “presunto acoso a una menor” y versiones de supuestos maltratos y proceder con posibles faltas éticas e indecorosas a pacientes adultas y enfermeras, indicó un vocero, oportunamente.
Fue así que, en medio del escándalo ya que se trata de un galeno conocido en la capital provincial, salió a la luz la denuncia radicada en junio por una mujer de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien detalló como habría sido víctima del ahora detenido.
La paciente relató que llevó a su hija de 2 años a atender al hospital y que un facultativo la derivó para que realice un estudio de gastroenterología infantil, especialidad a cargo del acusado.
Luego de atender a la nena, el médico quedó solo con la progenitora en su consultorio, en virtud de que el marido y su hija se retiraron.
En esa ocasión, siempre de acuerdo a la denunciante, el profesional le habría manifestado que la dolencia de la menor “podría ser hereditaria”, por lo que le pidió que se saque la ropa. En esas circunstancias se habría producido un tocamiento y luego acceso carnal.
Originalmente la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 7 a cargo del magistrado Carlos Giménez, quien se inhibió, por lo que el Juzgado de Instrucción 1, cuyo titular es Marcelo Cardozo pasó a instruir la investigación y ayer ordenó la inmediata detención del sospechoso.
Personal de la Dirección Investigaciones Complejas procedió a concretar el arresto a las 16.30. Por el momento la calificación del hecho es “abuso sexual con acceso carnal” y el sospechoso permanece en la comisaría Primera del barrio Villa Sarita.
No se descartaba que se sumen denuncias a raíz de la repercusión que tuvo el hecho adelantado de manera exclusiva por PRIMERA EDICIÓN.
Podrían sumarse denuncias
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que circula la versión de que hay más personas en la misma situación que la mujer que finalmente denunció al médico.
Tal como publicó este Diario, el facultativo, debió dejar de cumplir funciones en su consultorio del Sanatorio Boratti, porque esa institución canceló su contrato de servicio tras recibir una denuncia en su contra por haber manoseado a una paciente.
La primera presentación formal contra el pediatra fue ante un escribano público por presunto abuso sexual.
Las autoridades del Boratti se reunieron con los denunciantes quienes, luego de contar lo sucedido, reclamaron que el profesional dejara de atender allí. Por este tipo de motivos ya tenía 17 sanciones administrativas en ese sanatorio”, contó una fuente en su momento.
La clínica inició una investigación interna con la colaboración de una paciente denunciante, su esposo y de varios testigos. Tras ese proceso de investigación interna y a su regreso al país, se le notificó en los primeros días de julio la rescisión del contrato de servicio.
Pese a ello siguió atendiendo en un consultorio de otra reconocida clínica posadeña. Además era médico de planta del Hospital Provincial de Pediatría. Se cree que el facultativo sería indagado mañana por el juez Cardozo.