La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) solicitó “una audiencia de carácter urgente” a las autoridades provinciales y municipales “para analizar y evaluar eventuales acciones que posibiliten el mantenimiento de las fuentes de trabajo en la empresa Dass” de esta localidad.
Es que trascendió que se estarían llevando a cabo “acciones de vaciamiento que pondrían en peligro los empleos de 350 trabajadores” en la fábrica de zapatillas.
“Exhortamos a las autoridades locales, provinciales y nacionales, para que agoten todos los medios tendientes a evitar el cierre de tan importante establecimiento industrial. Nuestro gremio no dejará de acompañar a los trabajadores y exigir, que definitivamente en nuestro país, se imponga la justicia y el sentido común”, señalaron desde UTICRA en un comunicado.
Al respecto, se expresó Darío Vera, delegado de UTICRA quien consideró que “la situación es complicada”.
“Publicamos esa nota debido a que no hemos obtenido respuestas a las cartas enviadas”, adujo. Comentó que “hubo movimientos dentro de la planta y se llevaron maquinarias que hace años están paradas”, pero aclaró que “no se llevaron nada que se esté utilizando, tampoco hubo movimiento de personal”.
Sin embargo, Vera no descartó que “continúen los despidos debido a la grave caída en los pedidos”. “Queremos que el Estado convoque a la Multinacional para negociar”, aseveró.