En la sesión de este jueves, los ediles posadeños declararon la emergencia alimentaria por el término de 24 meses.
La semana pasada, los bloques Renovador y Cambiemos habían presentado dos propuestas. Es así que luego de tratarlas en las comisiones de Salud y Hacienda se conformó un sólo texto.
De esta manera, en el artículo uno se expone que “el objetivo es establecer e implementar estrategias, para garantizar, con carácter urgente el derecho a la alimentación, a la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situación de vulnerabilidad”.
En el segundo artículo, el documento sostiene que “se faculta al Ejecutivo para que trabaje de forma articulada con la Provincia y los organismos de aplicación de la Ley Provincial XIX-Nº73, implementando en Posadas las políticas públicas necesarias para que se garantice su cumplimiento”.
Por otro lado, el Concejo se adhirió a la Ley Micaela. La normativa establece “capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.
Desde el cuerpo deliberante consideraron que se trata de una herramienta suma y amplia la formación en lo que respecta a la temática de género.