Los tareferos que iniciaron anoche un acampe frente al Banco Nación de Montecarlo aceptaron realizar un cuarto intermedio hasta próximo el viernes 4 de octubre, a las 16, cuando mantendrán una reunión con las partes involucradas en el conflicto y el juez federal de la ciudad de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, a fin de buscar “una solución definitiva a las luchas que lleva 11 años de reclamos”.
Para este encuentro, anticiparon, “se convocará a los funcionarios políticos locales, provinciales y nacionales”. “Cinco de nuestros compañeros han muerto y honraremos sus memorias concurriendo predispuestos a trabajar y defender el derecho que la justicia nos otorgó. Lamentamos realizar luchas como las de ayer y hoy, pero es la única herramienta que nos queda ante la hipocresía, la mentira y la descalificación sistemática de los que nos quieren someter y que responden a los verdugos que explotaron y siguen explotando en los yerbales”, expresaron en un comunicado.
La medida surgió luego que circulara un comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo informando que se procedería al corte por la falta de pago de las facturaciones correspondientes al período de julio en la comuna.
Esto despertó la bronca de cientos de familias que decidieron salir a las calles a protestas y reclamar por el pago de estos juicios que los tareferos le ganaron al Estado. Posteriormente, inició un acampe frente al Banco Nación.