500 vehículos de Brasil, Paraguay, Misiones y otras provincias argentinas, seleccionados a lo largo del año, convocarán a los fanáticos de toda la región, en un evento que se perfila posicionado en el calendario de atractivos turísticos de Posadas.
Habrá desfiles, juegos y concursos de proyectos. La entrada será libre y gratuita con fin solidario: se recibirán alimentos, productos de higiene y otros artículos que serán destinados a merenderos comunitarios.
Durante los últimos meses, los organizadores recibieron cerca de mil solicitudes de participación. En base a una serie de criterios, seleccionaron los vehículos con modificaciones de los estilos Stance, JDM, Racing y Euro que estarán expuestos en ambos días.
A diferencia de otros encuentros de este tipo, los autos en exhibición representan una “evolución del tuning”, muy bajos -prácticamente al ras del piso-, con llantas grandes, por lo general de 18, 19 y 20 pulgas, y de aspecto clean, es decir, limpios de calcomanías o accesorios que los dejen cargados, de preferencia como viene de fábrica, detalló Ariel Cassettai, presidente de Custom Garage Argentina, un grupo de amigos aficionados a los autos que soñó y concretó el encuentro para la provincia.
Programación para ambas fechas
Este sábado desde las 16, se espera concretar la recepción e ingreso de los participantes de las localidades misioneras, provincias argentinas y países vecinos en el Baleario El Brete. Para las 20 se prevé un show en vivo del DJ Moko. Cerca de las 12 finalizarán las actividades previstas para la jornada.
Mientras que el domingo 29 de septiembre a las 9 se concretará la apertura del parque de expositores; a las 12 diferentes actividades para los grupos participantes y la premiación al ganador; después los concursos limbo: consiste en pasar el auto por debajo de una barrera que desciende a medida que progresa la competencia; y por último la entrega de reconocimientos. El cierre de la exhibición tendrá lugar a las 16.
Además habrá menciones destacadas al que haya recorrido más kilómetros para llegar al encuentro; para el vehículo con la suspensión más baja; y al destacado por el público.