El único gol del encuentro, disputado en el Florencio Sola con el arbitraje de Facundo Tello, fue anotado por Bruno Pittón (4m PT).
El equipo visitante, que volvió a prenderse en la pelea por el título, jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Gerónimo Poblete a los 44m del primer tiempo.
Cuando ambos equipos todavía buscaban acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo encontró la ventaja. A los 4m, y tras un despeje corto de Lollo, Bruno Pittón tomó la pelota y con un remate violento y cruzado a la izquierda de Conde.
A partir de allí el partido se hizo emotivo por la intensidad que propuso Banfield, que fue en busca de la igualdad con más dignidad que fútbol; y porque los de Juan Antonio Pizzi también encontraron espacios para generar algunos contragolpes.
De los dos, fue Banfield el que más cerca estuvo de modificar el resultado, pero Julián Carranza, que perdió en el mano a mano con Navarro, y Junior Arias, que remató cruzado y la pelota cruzó el arco sin que nadie la tocara, desperdiciaron sus opciones.
Antes del descanso, San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Poblete, por doble amarilla.
Para el complemento, Pizzi eligió reordenar el mediocampo con el ingreso de Mauro Pittón y resignar creación con la salida de Óscar Romero.
Julio Falcioni hizo lo contrario, metió a Moya para buscar decididamente la igualdad, con lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con el local yendo hacia el arco de Navarro y San Lorenzo tratando de sacar alguna contra para definir el pleito.
Los dos tuvieron sus chances, pero ambos mostraron la misma carencia: fallas en la definición. El “Taladro”, además, chocó con la figura del encuentro: Nicolás Navarro.
Así San Lorenzo cortó la racha y volvió a prenderse en la pelea por la punta, y Banfield sigue mirando con preocupación la tabla de los promedios para el descenso a la Primera Nacional.
En la próxima jornada de la Superliga, la novena, San Lorenzo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (sábado desde las 15.30) y Banfield visitará a Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, un día antes a las 19.
“Demostramos que podemos seguir peleando en las primeras posiciones”
El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, consideró que el triunfo de hoy ante Banfield -como visitante- por 1 a 0 fue una demostración de que pueden pelear “las primeras posiciones” de la Superliga del fútbol argentino.
“Estoy contento por el triunfo que nos permitió cortar la mala racha. El equipo demostró que puede seguir peleando en las primeras posiciones, incluso modificando algunas cosas que hacemos habitualmente, a consecuencia del planteo del rival y de haber quedado con un jugador menos cuando terminó el primer tiempo“, dijo el DT en rueda de prensa desde el estadio Florencio Sola.
“Nos pusimos en ventaja rápido y después con esfuerzo y actitud el equipo se acomodó para sostener la ventaja contra Banfield, que presionó mucho, se adueñó de la pelota y eso nos impidió la generación de juego”, analizó Pizzi.
A su vez, el ex delantero de River y Barcelona de España valoró la actitud de su equipo con proyección al futuro: “Lo que hoy desarrollaron los jugadores puede ser útil para más adelante en un partido de éstas características”.
Síntesis
Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; y Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol en el primer tiempo: 4m Bruno Pittón (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Pittón por O. Romero (SL) y Sergio Víttor por Lollo (B), 15m Matías Moya por Arciero (B), 27m Ezequiel Cerutti por Bareiro (B), 34m Claudio Villagra por Gómez (B), 43m Adolfo Gaich por A. Romero (SL).
Amonestados: Lollo, Civelli, Bertolo (B); Poblete, Arias, Belluschi (SL).
Incidencias: en el primer tiempo, 44m expulsado Poblete (SL).
Fuente: Agencia de Noticias Télam