Oberá Tenis Club (OTC) iniciará su participación número doce en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional, jugando en condición de local, en su cancha, con su gente. La Asociación de Clubes dio a conocer el cronograma de partidos de octubre, mes de inicio de la temporada 2019-2020, y el Celeste ya tiene fecha de inicio.
En el marco de la primera fase de la Conferencia Noreste, OTC recibirá a Unión de Santa Fe el miércoles 23 de octubre y volverá a jugar, otra vez como local, el martes 29 del mismo mes ante Rosario Basket, uno de los debutantes en la categoría.
Además se supo que la única plaza que restaba completar en el equipo, el extranjero, ya está contratado y será anunciado el jueves, oportunidad en la que se hará la presentación oficial de todo el plantel, las refacciones realizadas en el Club y la nueva indumentaria para la venidera competencia.
“Estábamos esperando la fecha de inicio. Para nosotros es muy bueno arrancar de local. Para los chicos sobre todo, están concentrados en ese tema y quieren mostrarse ante el público. Si bien van a jugar un amistoso el viernes (con AMAD de Goya, Corrientes), no es lo mismo que los partidos de Liga. El plus además es que los dos primeros partidos jugamos en casa”, afirmó a EL DEPORTIVO Sergio Feversani, presidente del Club.
Una vez más, el principal dirigente de la entidad coincidió en que las expectativas que se generan son muy positivas. “Estoy contento con el desarrollo de los entrenamientos, los jugadores demuestran un hambre que nos ilusiona. Este plantel me ilusiona mucho”, dijo.
Agregó que “también venimos trabajando desde hace mucho, con un montón de gente que colabora, que está pendiente para que todo salga bien. Hay un conjunto de cosas en la logística que se van canalizando bien gracias al grupo de trabajo”.
Por otro lado, Feversani confesó que el extranjero ya está contratado. Si bien será anunciado el jueves, anticipó que la negociación está cerrada.
“No puedo decir todavía el nombre, pero ya está. Llega el 16 de octubre a Oberá y puedo adelantar que es un jugador que ya jugó la Liga en dos equipos que juegan con nosotros. Nos da tranquilidad que ya tenga experiencia en nuestro básquet. Es el jugador ideal para completar lo que queríamos como equipo”, cerró.