En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una asamblea de trabajadores municipales en el corralón de Apóstoles.
Los municipales de esta localidad reclaman el pago del “bono primavera” de 7.500 pesos definido por el Gobierno provincial, que ya se ha abonado en varios municipios misioneros.
De la asamblea participaron dirigentes de ATE Seccional Zona Sur y CTA Regional Apóstoles. La decisión asamblearia resultó unánime: “si no se paga el bono, habrá medidas de fuerzas contundentes”.
Asimismo, ATE anunció que decreta “estado de alerta y asamblea permanente” por estas horas, a la espera de una respuesta favorable del Ejecutivo Municipal que conduce Mario Vialey”.
“Llevamos el reclamo al Concejo Deliberante, hicimos los pedidos correspondientes al intendente, pero aún así todavía hay una incertidumbre en relación a este bono. Los municipales somos quienes percibimos el salario más bajo de todo el empleo estatal, por eso somos quienes más necesitamos este paliativo en tiempos de inflación y crisis. Hemos decidido que si no pagan el bono, vamos al paro y a la lucha”, advirtieron desde el sindicato estatal.