El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo durante una presentación en San Juan que “la Argentina está en terapia intensiva” y que “cuando Macri se vaya, la pobreza estará en el 40%”.
En su visita a la provincia cuyana, en la que el dirigente acompañó al gobernador peronista Sergio Uñac, Fernández indicó que si resultara electo en los comicios del 27 de octubre “vamos a hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores”, para que la Argentina se transforme realmente “en un solo país federal”.
“La Argentina que tenemos que construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo de trabajar juntos, dejando de lado egoísmos y uniendo fuerzas, como vemos que lo han hecho en San Juan”, agregó.
Y aseguró que “hoy tenemos un país con un núcleo central y una periferia, con algunas provincias ricas y otras que tratan de desarrollarse como pueden, con un puerto muy rico y el resto padeciendo la distancia”.
Siempre sobre ese punto, manifestó que “la verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar de serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver cómo mancomunamos esfuerzos para vivir felices”.
“No hagan paro”
Fernández pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realicen más paros.”Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, agregó Fernández.
Fuente: Medios Digitales