Financiamiento, políticas impositivas para las asimetrías económicas regionales, reactivación del consumo y el desarrollo de la actividad portuaria fueron los principales pedidos que hicieron llegar las PyME misioneras, a través del ministro de Industria Luis Lichowski, al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el encuentro realizado el lunes pasado en la provincia de San Juan.
El ministro misionero explicó, además, que Misiones fue designada como coordinadora de la Comisión Fomento a las Exportaciones, un espacio para diseñar políticas y estrategias para comercializar productos regionales al exterior.
En la jornada, realizaron los ajustes de las propuestas y en el marco del Coloquio, “Integración y Desarrollo: Hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo”, presentaron el documento final a Alberto Fernández.
Sobre el encuentro, el ministro de Industria explicó que Misiones participó atendiendo las indicaciones del gobernador Hugo Passalacqua, sobre la necesidad de explorar todas las políticas, estrategias y alianzas para que la provincia pueda ampliar su matriz productiva, incorporar tecnología y valor a su producción, buscando el desarrollo industrial como eje central para la generación de empleo y crecimiento para los misioneros.
En este aspecto, informó a PRIMERA EDICIÓN que el Consejo Federal PyME “consideró que la Nación no estaba dando las respuestas adecuadas”. Además señaló que esta jornada se realizó entre provincias “que no estaban de acuerdo con ciertas políticas que se están implementando desde la Nación y querían realizar una propuesta alternativa”.