Pasó una semana plagada de emociones, y con el primer superclásico por la semifinal de la Libertadores ya en el recuerdo, ahora debe continuar la acción de la Superliga Argentina de Fútbol. Este viernes se largará la novena fecha con dos partidos más que interesantes.
En primer turno, Newell’s recibirá desde las 19 en el estadio del Parque de la Independencia de Rosario a Banfield, en un partido clave entre dos equipos que luchan por escapar del descenso. El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
Los rosarinos, que viene de empatarle a los suplentes de Boca en la Bombonera, marcha noveno con 14 puntos y no contará con el lesionado volante derecho Jerónimo Cacciabue, quien sería reemplazado por Lucas Villarreal.
En tanto que el ‘taladro’, que perdió 1 a 0 de local con San Lorenzo, se ubica vigésimo con siete puntos y pelea por mejorar su promedio de la mano de Julio César Falcioni, quien volvió a dirigir al club donde es un símbolo.
Hasta el momento, la ‘lepra’ ganó los cuatro partidos que jugó como local (Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Huracán y Aldosivi) y procurará extender esa racha ante Banfield, quien de la mano de Falcioni venció como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza.
El segundo y último partido de este viernes lo protagonizará Talleres de Córdoba, intentará instalarse en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, cosa que logrará si derrota de visitante a Atlético Tucumán, que llega a este encuentro con una racha negativa de tres partidos sin ganar en el torneo.
El partido comenzará a las 21.10 en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, será controlado por el árbitro Nazareno Arasa y televisará TNT Sports.
La ‘T’, que el último domingo no pudo con Independiente en Avellaneda, tendrá una nueva oportunidad para convertirse en líderes de la Superliga, a la espera de los resultados de los demás partidos que se jugarán el fin de semana.
Los dirigidos por Alexander Medina suman 16 puntos en la Superliga y comparten el segundo lugar con San Lorenzo, a dos unidades del puntero Boca, pero también siguen en carrera en la Copa Argentina y por eso tienen una agenda cargada para los próximos días.
El panorama de los tucumanos es diferente ya que tuvo uno de los peores arranques de temporada de su historia al sumar 7 puntos sobre 24 posibles, productos de dos triunfos, un empate y cinco derrotas que generaron preocupación y abrieron dudas sobre el futuro del técnico Ricardo Zielinski.
Fuente: Agencia de Noticias Télam