La iniciativa es desarrollada por las secretarías de Servicios Públicos y de Educación, Ciencia y Tecnología, y tiene como objetivo crear pulmones verdes y arborizar distintos espacios comunes de Posadas.
La propuesta sigue los lineamientos establecidos en el Plan Forestal Urbano, legislación local que busca consolidar, organizar y brindar identidad al arbolado de la capital provincial. La medida también tiene la intención de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles para nuestro ecosistema, promover la conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida de los posadeños.
Entre las especies autóctonas y frutales más plantadas en bulevares y plazas se encuentran: los Chivatos, Ligustros, Rosa china, Pata de buey, Lapachos, Jacarandá, Cedro misionero, Acacias amarillas y Santa rita, entre otras.
“Hemos trabajado en conjunto con diversas comisiones vecinales, organizaciones sociales e instituciones educativas que se encuentran comprometidas con el cuidado ambiental. En cada jornada hacemos hincapié sobre la necesidad de garantizar y colaborar con el crecimiento de las especies plantadas para que en el futuro puedan cumplir con su propósito”, comentó Tatiana Benítez, directora de Educación Ciudadana.