Los aeromodelistas de la provincia estarán de fiesta y eligieron Eldorado para hacer el evento de cierre del año de esta actividad. El sábado 12 y el domingo 13 de octubre son las fechas elegidas para recibir a los aficionados en el Aeroclub Alto Paraná, ubicado en el Kilómetro 11 de la Capital del Trabajo.
Emmanuel Britzius, uno de los organizadores, contó a PRIMERA EDICIÓN que este es el segundo encuentro que se realiza en Eldorado. La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina tanto de comida como de bebida (esto sí tendrá costo) y no se expenderán bebidas alcohólicas “porque será un evento familiar, para todo público”, dijo.
Recordó que este año “ya hubo otros encuentros en Oberá y Posadas y este sería el evento cúlmine para los aeromodelistas de la provincia y los invitados que vienen de otros países como Brasil y Paraguay. Vamos a darle un cierre a estos eventos que vienen siendo consecuentes”.
Contó además que en la Capital del Trabajo fue aumentando la cantidad de aficionados a esta actividad: “Hay una camada nueva de chicos y grandes que se están incorporando. En estos tiempos que hay más accesibilidad a los repuestos e instrumentos, mucha gente está entrando en este deporte. En la agrupación somos unos 25 y en Misiones ya habremos pasado los 150 miembros, que compartimos la misma pasión”.
En esta oportunidad, además de los misioneros, comprometieron su presencia aeromodelistas de Corrientes (Ituzaingó, Paso de los Libres y la capital), de Formosa y “también vendrán de Brasil, desde Foz de Iguazú y Cascavel, y de Paraguay: desde Ciudad del Este y Bella Vista. Va a ser un evento grande, esperemos que sobrepase nuestras expectativas, como el que realizamos en febrero último”, se ilusionó Britzius.
Los horarios serán el sábado desde las 14.30 hasta las 18.30 y el domingo todo el día, desde las 9 hasta las 19 aproximadamente. Para el cierre, “que será como la frutilla del postre, se podrá ver las demostraciones de acrobacias de los participantes de los vecinos países, principalmente, ya que muchos de ellos son más hábiles y hacen demostraciones con modelos mucho más grandes y más potentes de lo que tenemos nosotros”, reconoció Britzius.
¿Hobby o deporte? Emmanuel Britzius explicó que “el aeromodelismo puede estar catalogado como un hobby o también un deporte, se trata de manejar y volar aviones o helicópteros a escala con radiocontroles preparados para este tipo de aparatos”.