Sacando provecho al máximo de su enorme potencial sobre el poste bajo y ante un rival diezmando en ese aspecto, Cataratas Básquet dio la gran nota el viernes por la noche en esta ciudad al superar a Tirica Basket por 94-86 y transformarse momentáneamente en nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol.
Con Darío Wabeke, Pablo Woloczyn y Nahum Monsalve como estandarte en la pintura, más la gran conducción de Ignacio Zapata, el equipo que dirige Ricardo “Huevo” Martínez se hizo fuerte en el estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) y logró su tercer éxito en el certamen, lo que lo lleva a mirar a todos de arriba, al menos hasta que jueguen Bartolomé Mitre y Oberá Tenis Club.
El cruce arrancó con mucha intensidad. Facundo Aguirre, por el lado del “Felino”, y Wabeke, quien fue el máximo artillero de la visita con 28 puntos, tomaron protagonismo con tiros letales de corta distancia. A ellos se sumaron Facundo Frey y Felipe Henrique, aunque el brasileño fue crucial para que los de “Huevo” lograran la ventaja y cerraran el parcial inicial 19-15.
En la continuidad del juego el local pudo imponer su jerarquía con un imparable Juan Pablo Rojas, goleador del match con 30 puntos, y pudo achicar considerablemente la brecha, que llegó a ser de diez puntos. El “Melli” Aguirre siguió activo y Cristian Diesel hizo su aparición desde el perímetro. La respuesta visitante la siguió marcando Wabeke, quien se enfocó en mantener a su equipo arriba en el tanteador -38 a 35 al descanso largo-.
La reanudación encontró a un Zapata intratable, mientras que a Wabeke se sumó Woloczyn. Tirica se mantuvo a tiro con Rojas y Diesel, pero en el mejor momento de este último, el juez Ríos le cobró una técnica por supuesta simulación que derivó en su expulsión. A los pocos minutos, compensó y mandó a las duchas al brasileño Henrique.
Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Dramatismo con la igualdad del “Felino” a base de conversiones perimetrales de “Juampi” Rojas (cuatro en dicho cuarto), aunque la visita supo contrarrestar y golpear con “altura”. Wabeke, Woloczyn y Zapata tomaron nuevamente protagonismo en el poste bajo y dejaron sin chances a un elenco eldoradense que no encontró la manera de frenar los embates de los grandes de Iguazú. Cataratas dio el golpe y se ilusiona con tomar protagonismo como en las viejas épocas.
Por otro lado, en otro de los duelos que se llevó a cabo en la jornada, Tokio no tuvo problemas para superar a AEMO, en el estadio Jorge Yamaguchi. Se impuso por un contundente 81-57 y alcanzó su segunda victoria en el certamen.

El domingo también será un día de acción, pues Mitre recibirá a Luz y Fuerza, con el objetivo de lograr un triunfo para recuperar su lugar en la punta. El duelo, que se disputará a las 20.30, debía jugarse el viernes pero a último momento cambiaron de día por falta de árbitro.
El quinto capítulo del Provincial se completará el lunes, a las 21, con el encuentro que llevará adelante Siglo XXI y Oberá Tenis Club, en Puerto Rico.