
El abogado del primer “delator” que desató una investigación para un juicio político al presidente Donald Trump anunció este domingo que representa a un segundo funcionario de inteligencia que presentó información de primera mano sobre la presunta presión del mandatario norteamericano al gobierno ucraniano para debilitar a uno de sus principales rivales electorales, el ex vicepresidente Joe Biden.
Mark Zaid habló en exclusiva con la cadena de noticias ABC y explicó que los dos delatores que se presentaron a la oficina del inspector general de la comunidad de inteligencia están completamente protegidos por la ley, tanto para mantener su anonimato como para conservar su trabajo y no recibir represalias.
Attorney representing whistleblower who sounded the alarm on Pres. Trump’s dealings with Ukraine tells @ABC News he is now representing a second whistleblower who has first-hand knowledge of events. https://t.co/x2JqkVXs7o
— ABC News (@ABC) 6 de octubre de 2019
El abogado del primer delator también informó que el segundo ya declaró ante el inspector general -una suerte de asuntos internos de la comunidad de inteligencia-, pero no aún con las comisiones de inteligencia del Congreso, especialmente la de la Cámara baja, en donde la mayoría demócrata inició una investigación para abrir un juicio político a Trump, apenas tres meses antes del inicio de un año electoral que definirá su reelección.
Según denunció el primer delator, más de una docena de funcionarios estadounidenses tienen información relevante para la investigación, destacó este domingo ABC en su página web.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA