Barcelona, con un tanto del astro argentino Lionel Messi, goleó ayer 4-0 a Sevilla y se ubicó escolta del líder de la Liga española de fútbol, Real Madrid, por la octava fecha del torneo ibérico.
Messi marcó de tiro libre el último gol del encuentro, a los 33 minutos de la segunda etapa. El primer tanto lo anotó el delantero uruguayo Luis Suárez (27m PT), luego convirtieron el mediocampista chileno Arturo Vidal (32m PT) y el atacante francés Ousmane Dembelé (35m PT).
El equipo catalán sufrió la expulsión en los últimos minutos del encuentro por roja directa del defensor “charrúa” Ronald Araújo (41m ST) y Dembelé por ser amonestado con dos tarjetas amarillas (42m ST).
Con este resultado el equipo “culé” llegó a las 16 unidades y se puso a dos puntos del líder, Real Madrid, que cuenta con 18.
Por otra parte Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, empató ayer ante Valladolid por 0-0, como visitante, y no pudo acortar la distancia con el líder Real Madrid en la continuidad de la octava fecha.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA