
La misionera Victoria “Charata” Mackinnon es nuevamente protagonista del yachting a nivel nacional, tras cerrar el último fin de semana como líder de la tradicional Semana de Buenos Aires, que culminará el próximo finde.
Mackinnon, ganadora del último Oro Revelación de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, en 2018, logró recuperarse del sábado, cuando había cosechado dos cuartos puestos en las primeras regatas, y el domingo mejoró su rendimiento, lo que la llevó a cerrar la primera etapa con 15 unidades, el mismo puntaje que tiene Guido Van Avermaete, con quien comparte ahora la punta.
Vale la pena recordar que, en el yachting, el atleta suma puntos según la posición en la que concluye cada regata: si terminó 5º sumará cinco unidades y si lo hizo 9º, acumulará nueve. Así las cosas, el ganador de la prueba será quien a lo largo de las diferentes carreras se quede con la menor cantidad de puntos.
Mackinnon, referente provincial y nacional de la disciplina, compite en la categoría Optimist Timoneles y buscará el próximo fin de semana cerrar la Semana de Buenos Aires con un éxito, en lo que significaría su despedida de esa división, ya que este año cumplió 15 y la próxima temporada debe optar por una nueva categoría de embarcación.
“Charata” compite con el bote número 3799 y representa a la Escuela OptiNic de Posadas, a cargo de Nicolás Dasso.