
El atleta misionero Eduardo Elgart volvió a dar la nota a nivel internacional, esta vez en el Torneo Sudamericano de Powerlifting que se desarrolló días atrás en Puerto Iguazú. Allí, “Pipo” se alzó con la corona continental tanto en peso muerto como en banco plano.
“Tuvimos la participación de más de 80 atletas venidos desde Perú, Chile, muchos de Brasil, además de los argentinos, que llegaron desde Buenos Aires, La Pampa, Jujuy, Mendoza y otras tantas provincias. El certamen fue un éxito, de altísimo nivel”, le dijo Elgart a EL DEPORTIVO, con la alegría de una nueva consagración.
Fueron tres los atletas misioneros que participaron del Sudamericano, dos de los cuales se alzaron con títulos. Además de Elgart, Diego Ramírez se consagró campeón en la categoría capacidades diferentes. “Queremos agradecer al Ministerio de Deportes, a Rosamonte, Gladiador Gym, Durex y al diario PRIMERA EDICIÓN por el apoyo brindado para la organización del certamen”, sintetizó Elgart.
El campeonato se desarrolló integramente en el Grand Crucero Hotel de la localidad turística, fue organizado por Elgart y Rodolfo Villalba, y contó además con la fiscalización y soporte de la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina.
La próxima meta para Elgart es el Mundial de Bench Press Deadlift y Push Pull, que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Allí el deportista misionero ya hizo historia el año pasado, cuando se consagró campeón con récord incluido. Este año intentará romper su propia marca y sumar así una nueva conquista.