En un encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando, Racing Club venció en la noche del viernes a Boca Juniors por 1-0 con gol de Matías Zaracho, por la décima fecha de la Superliga y le sacó el invicto al Xeneize que, pese la derrota, terminará la fecha como único líder.
En el primer tiempo Boca arrancó mejor pero Racing supo emparejarlo y el encuentro se volvió de ida y vuelta. El Xeneize se mostró más tirado al ataque en el inicio y a los 10 tuvo la primera clara con un remate cruzado de Sebastián Villa que se fue cerca del palo derecho de Gabriel Arias. A los 18, otra vez Boca, esta vez con un cabezazo de Junior Alonso que se fue milímetros por encima del travesaño.
Dos minutos después respondió la Academia: Lisandro López arrancó la jugada por izquierda, fuera del área de Boca, buscó una pared con Jonathan Cristaldo que se la devolvió mientras el capitán de Racing entraba al área y probó con un remate que se fue algo lejos del palo izquierdo de Esteban Andrada.
El de Avellaneda avisaba, hasta que a los 26 concretó: Cristaldo desbordó por la derecha y metió centro al corazón del área chica, donde Matías Zaracho, en medio de cuatro defensores de Boca, metió la pierna y marcó el 1-0 para la visita.
Boca respondió con un cabezazo de Franco Soldano que tapó Arias y se salvó del segundo gracias a una doble atajada de Andrada que despertó los aplausos entre los hinchas locales. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Boca salió decidido a dar vuelta la historia. Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zarate, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister, pero no pudo entrarle a una visita que se hizo fuerte en defensa y tuvo en Arias un punto alto. La Academia sumó de a tres, se acomodó entre los de arriba y se fue chocho de la Boca.
Fuente: Agencia de Noticias Télam