La Estudiantina posadeña es el esfuerzo, la pasión y la alegría de miles de jóvenes de distintos colegios, quienes ayer desataron todo el ritmo y el brillo para el cierre de la tercera noche de desfile en el cuarto tramo de la costanera capitalina.
Luego de la suspensión del pasado jueves y viernes, las autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), repitieron la grilla de salida de la tercera jornada, siendo los alumnos de la Comercio N°6, seguido los Reyes del Colegio San Miguel los encargados de la apertura.
Le siguieron el Instituto Madre de la Misericordia, el Instituto Virgen de Itatí, el Instituto Verbo Divino, los Reyes de la EPET N°36, el Instituto Santa María y el BOP N°1.
Enseguida hicieron su entrada los alumnos del Colegio Martín de Moussy y le siguieron el colegio invitado de San Josafat (Apóstoles), los soberanos del Colegio BOP N° 8, el Instituto Inmaculada Concepción.
Más tarde llegó el turno de la Escuela Normal N°10, el Instituto San Alberto Magno y la EPET N°1. Tras la medianoche el orden establecido era el siguiente: Instituto Jesús Niño, la Comercio N°18, los Reyes del Instituto Combate Mbororé siguieron en el orden, el Instituto San Arnoldo Janssen, El Jesuita, el Bachillerato Humanista, el Instituto Roque González, los soberanos del Instituto José Manuel Estrada, el Instituto San Alberto Magno.
Entrada la madrugada, el paso del Instituto Santa Catalina, los soberanos del IPESMI, la Normal Mixta y finalmente el Instituto Pedro Goyena.
Vale recordar que mañana, a partir de las 19, se llevará a cabo la exposición de carrozas en el sector de la “Cascada”, en tanto que para el martes está prevista la prueba piloto del Show de Scolas y finalmente el jueves 24 de octubre será el Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Todo el cronograma de actividades estará sujeto a las condiciones climáticas.