El salón de usos múltiples del tercer piso del Colegio Nacional, en pleno centro de la capital provincial, fue el escenario escogido para el inicio de un nuevo curso de entrenadores de futsal, desarrollado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa).
En la noche del viernes, poco más de medio centenar de estudiantes se dieron cita en el edificio de San Lorenzo y Catamarca para la capacitación. En la oportunidad, para la primera clase, viajó especialmente desde Buenos Aires el reconocido entrenador Eduardo Espona, actualmente mánager de la Selección Argentina.
Las clases se desarrollarán semanalmente en ese lugar, durante seis meses. Desde la APoFuSa se informó que el título otorgado en el curso, validado incluso por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), será obligatorio para aquellos que deseen dirigir un equipo en el salonismo local a partir de 2020.
“El objetivo es la constante capacitación para lograr que nuestro futsal crezca en todos los sentidos, tanto desde la perspectiva de los jugadores así como en lo que tiene que ver con el rol de los entrenadores, función fundamental para el futuro de nuestra disciplina”, explicó a EL DEPORTIVO el actual vicepresidente de la APoFuSa, Gustavo Melnik.
La inscripción aún permanece abierta y se cerrará el próximo martes. Hasta ese día, a las 22, hay tiempo para registrarse en las oficinas de la APoFuSa, en el club Brown.