La firma Colón Compañía de Seguros se expande hacia el interior del país con un amplio abanico de servicios. En Misiones ya posee representaciones en varias localidades y son varios los municipios que se encuentran en tratativas para concretar nuevos acuerdos.
¿Cuál es la estrategia de Colón Seguros para el 2019 para canales intermediados?
Desde el año pasado venimos trabajando muy fuerte en el crecimiento del canal con objetivos muy ambiciosos que venimos cumpliendo e incluso superando. Y para el 2019/2020 estamos redoblando la apuesta para seguir consolidando a Colón como referente del canal. La estrategia de Colón Seguros es profundizar el desarrollo comercial ampliando nuestra red de intermediarios en distintos puntos de la Argentina. Contamos con red fidelizada en AMBA, Litoral, Noroeste, Centro, Cuyo y próximamente en la Patagonia. Apalancando dicho crecimiento en las ramas de Vida Colectivo, Accidentes Personales, Sepelio, Salud, Integral de Comercio, Hogar y Motos.
¿Quién es el socio estratégico en Misiones?
Se trata de la Organización Caero, ubicada sobre la avenida López y Planes y calle Morcillo, de Posadas. Está trabajando en equipo con nosotros, desde hace dos años Micaela Caero brinda un amplio asesoramiento sobre nuestra variada gama de productos y amplias ventajas en la diaria para emitir nuestras coberturas.
¿Dónde están trabajando?
Estamos trabajando en Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, San Vicente, El Soberbio, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, y existen tratativas con varios municipios más que se incorporarán en breve.
¿Cuáles son los puntos diferenciadores de la aseguradora?
La oferta integral de productos y desde luego contar con nuestra propia empresa de asistencia y servicios, lo que es muy valorado por nuestra red. Estamos innovando la forma de hacer negocios en el mercado, ofreciendo soluciones que solemos llamar “fuera de la caja”, conjugando seguros con servicios que hagan más robusta la oferta a los clientes. Algunos de los productos de asistencia más solicitados por nuestra red son: Asistencia al hogar, Salud familiar y Urgencias odontológicas. Nuestros pilares de diferenciación siempre fueron la innovación tecnológica, la construcción de relaciones a largo plazo y una fuerte vocación de servicio. Nosotros no pensamos sólo en productos sino en “soluciones” que permiten al canal llegar con una oferta diferenciadora a sus clientes.
¿Tienen previsto algún lanzamiento para 2019?
Hace casi dos años venimos trabajando en la rama de motovehículos y en agosto lanzamos dos coberturas de robo. Se incluyó una combinación de coberturas para garantizar la protección integral, porque además de cubrir la Responsabilidad Civil, le permite al asegurado tener resguardada su unidad ante el riesgo de Robo, Incendio y Accidente.
Ambas coberturas se ofrecen con Accidentes Personales y una robusta Asistencia Mecánica ofrecida por Colón Asistencias, empresa que forma parte del grupo de la aseguradora, esto último respondiendo a las nuevas necesidades de los usuarios de motos. Queremos que nuestra red tenga una excelente experiencia en todo el proceso (desde la cotización, la venta y la posventa, por eso hemos hecho una inversión muy grande en nuestro portal de productores para crear una solución intuitiva y amigable que le permita al productor cotizar, asesorar y emitir on-line la cobertura que más se adapte a la necesidad del cliente.
Estamos continuamente en contacto con nuestro Pas y Bróker para evaluar distintas oportunidades en todo el país entendiendo que son quienes mejor entienden la idiosincrasia y realidad del lugar. Trabajamos en conjunto para entender la necesidad, diseñando campañas y acciones específicas para ese mercado. Consideramos que la innovación no está anclada sólo a la tecnología, sino a la forma de hacer negocios, donde el contacto con el productor es diario y no sólo a través de una aplicación. La creatividad sumada a nuestra oferta integral es una fortaleza que nos caracteriza. Somos versátiles para crear y diseñar productos a demanda.
Tenemos una profunda vocación por el canal más importante, los productores, que hoy representan el 80 por ciento de las ventas en el país.
A nuestro criterio, los pilares del éxito en el canal son: hacer las cosas con pasión y profesionalismo, contar con plataformas tecnológicas que contribuyan la gestión del PAS, ser ágiles a la hora de suscribir y pagar rápido y bien. Estamos convencidos que cada día, Colón se está convirtiendo en un referente del sector por su propuesta diferente e innovadora y la calidad de sus recursos. Entendemos que este es un mercado de personas y servicio y así lo vivimos todos los días en todos los sectores de nuestro grupo.
Concepto diferente
Colón Compañía de Seguros nace en 2013 con la idea de desarrollar un nuevo concepto de negocios en el sector asegurador argentino.
Ser una compañía flexible, cercana y con un especial foco en la atención de clientes y productores convierte rápidamente a Colón en uno de los exponentes de una nueva generación en compañías de seguros.