El Gobierno Provincial dictó la conciliación obligatoria, respondiendo al pedido realizado por el Ejecutivo Municipal de esta localidad.
La presentación fue hecha a través del abogado Carlos Martín Kozik, representante legal de la Municipalidad de Eldorado, ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. En el escrito se denuncia que el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) paralizó las actividades de las áreas de obras y servicios públicos impidiendo el normal desarrollo de las actividades, “sin notificación previa”.
Además agrega que “tratándose de servicios públicos esenciales y ante la falta de motivos valederos, atento a que la empleadora solo ha solicitado un cuarto intermedio para evaluar los pedidos formales, la medida es absolutamente ilegal”.
Cabe recordar que los municipales de esta localidad decretaron un paro por tiempo indeterminado debido a las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo local.
Es que los empleados, nucleados en UPCN, reclaman “la aprobación de una ordenanza que permita la recategorización y la posibilidad de jubilación para el personal que cumple con los requisitos necesarios”.