Con la presencia del misionero Luciano Vera (River Plate), el plantel del seleccionado argentino de fútbol Sub-17, dirigido por Pablo Aimar, se entrenó este miércoles por última vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial de la categoría.
La delegación, de 21 futbolistas, partirá este jueves hacia la ciudad de Vitória, donde disputará los partidos de la primera fase de su grupo, el E, que se llevará a cabo el próximo lunes ante España, el jueves 31 frente a Camerún y el domingo 3 de noviembre contra Tayikistán.
Los tres encuentros se disputarán en el estadio Kléber Andrade, con capacidad para 17.000 espectadores.
El viaje está previsto para las 6 de hoy, estimándose el arribo de la delegación a Vitória para las 14.30, aproximadamente.
Pasadas las 19, el plantel realizará ejercicios regenerativos, mientras que mañana comenzará con trabajos de gimnasio y entrenamientos de campo, ante del debut con España.
Aimar y su ayudante, Diego Placente, ambos con pasado exitoso en los ciclos juveniles de José Néstor Pekerman, anunciaron el plantel el pasado viernes sin mayores sorpresas, ya que repitieron la base de los jugadores que participaron del torneo Sudamericano, disputado en Perú en abril pasado.
Una de las principales ausencias es la del mediocampista ofensivo Darío Sarmiento, quien con 16 años debutó el pasado 5 de octubre en el primer equipo de Estudiantes de La Plata, y quedó en el medio de una disputa entre el club y la AFA, ya que Gabriel Milito no lo cedió para los últimos entrenamientos.
En el plantel hay mayoría de jugadores de Lanús, que aportó cinco jugadores; hay tres representantes de River (entre ellos el misionero Vera) y otros tres de Boca; por su parte, San Lorenzo y Newell’s Old Boys de Rosario cedieron dos; y Vélez Sarsfield e Independiente aportaron uno.
El jugador del “Rojo” será Alan “joya” Velasco, quien también debutó en el primer equipo durante este año cuando jugó unos minutos por Copa Sudamericana y otros por Copa Argentina. Además, el “Payaso” Aimar citó a futbolistas de clubes del ascenso, como el arquero de Chacarita, Federico Losas; el defensor de Belgrano, Bruno Amione y el delantero de Atlético de Rafaela, Matías Godoy.
El cuerpo técnico de Aimar se completa con Adrián Gallará como segundo ayudante; Enrique Cesana es el preparador físico; Darío Herrera como entrenador de arqueros; y Eduardo Giménez oficiará de analista de videos.
En tanto, en el cuerpo médico, además de un médico, dos kinesiólogos y un fisioterapeuta, viajará el psicólogo Juan Manuel Brindisi, hijo de Miguel Ángel, ex jugador y entrenador.