Durante la mañana del miércoles que pasó se pusieron en funcionamiento los semáforos adaptados para no videntes, que fueron colocados frente a la Plazoleta de los Extranjeros de esta ciudad y que por ahora operarán en etapa experimental.
Desde el Centro de Amigos del Ciego “Margarita Higa”, entidad que donó los aparatos a la Comuna, Lidia Sanabria se mostró emocionada por este primer paso: “Es una muy hermosa experiencia, la verdad es que nos sentimos mucho más seguros y sentimos que la sociedad nos mira de otra manera. Es lo que necesitaba Oberá para el ciego”, sintetizó en declaraciones al portal local Meridiano 55.
Desde la Dirección de Inspección General de la Comuna, Guillermo Correa, coincidió ante el mismo medio que “nos parece más que importante la inclusión y sobre todo lograr la libertad de estas personas. Parece que muchas veces estaban condicionadas para salir a hacer sus trámites, no porque no puedan, sino que les cuesta más cruzar la calle, así que este es un primer paso muy bueno”. Aclaró también que los “buzzers” de los semáforos se están poniendo en práctica y a partir de ahora se podrán corregir detalles.