Esta ciudad creció nada menos que un 23,7% en cantidad de viajeros hospedados y plazas ocupadas en agosto con respecto al mismo mes de 2018, con lo que se convirtió en el segundo destinó que más mejoró sus cifras durante el último año en todo el país.
En el marco de un período récord de visitantes para el octavo mes del año desde 2008, la ciudad de las Cataratas sólo se vio superada por Villa Carlos Paz (Córdoba), que tuvo un incremento interanual del 28,6%, mientras que San Martín de los Andes (Patagonia) quedó por detrás del principal destino misionero con el 20,9%.
Los datos de agosto dan cuenta de 1,6 millón de viajeros hospedados, con un incremento interanual del 3,7%. La estadía promedio fue de 2,3 noches y el total de plazas ocupadas llegó a 3,8 millones, con una suba interanual del 3,9%.
En tanto, el acumulado anual de viajeros alcanzó el mejor registro en la historia de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza desde 2005: 14 millones de viajeros hospedados (2% de crecimiento interanual) y 33,4 millones de plazas ocupadas (1% de suba interanual).
De ese total, más de 3 millones de viajeros hospedados fueron extranjeros (15,3% de incremento interanual), los cuales ocuparon 7 millones de plazas (14,6% de suba interanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.