“Es un día especial para mí porque hoy cumplo 60 años”, dijo el Dr. Carlos Arce, vicegobernador electo de la provincia de Misiones a FM Santa María de las Misiones, luego de emitir su voto en el Colegio Pedro Goyena.
Pasadas las 10 de la mañana, en compañía de su hijo y su hermana, Arce señaló que “es un domingo diferente, esperanzador”, e incentivó a los casi 925 mil misioneros a que voten y especialmente a los 30 mil jóvenes que hoy pueden votar por primera vez.
Se refirió también a la medida del gobierno provincial, de facilitar el boleto gratuito para que en la provincia “se logre el mayor porcentaje”, logrando mayor representatividad para los misioneros.
En cuanto al movimiento de los electores posadeños, Arce destacó que se viene dando de manera normal y que en su mesa “habían 3 personas” antes que él, lo que habitualmente se vio en las elecciones pasadas. “Hay mucha tranquilidad y esto es lo que refleja lo que fue la campaña”, sostuvo. “La paz que se ve hoy, es un resultado de la convivencia política de todas las listas”.
Respecto a cómo se prepara para asumir su función como vicegobernador, Arce indicó que se ha abocado a la función pública y a la campaña. “Yo sigo siendo el presidente del IPS (Instituto de Previsión Social), y eso demanda mi mayor tiempo de trabajo”.
Informó también que luego de estas elecciones, empezarán a definir el esquema de trabajo, lo que implicará en las próximas semanas “reuniones con los diferentes sectores y con el gobernador electo”.“En algunos casos, la ansiedad en la política es sinónimo de ambición. Hay que manejar los tiempos como se debe”, resaltó.
Asimismo, aseguró que espera conocer pronto quien será su sucesor en la conducción de la obra social de la Provincia. “Eso depende mucho de la conducción política, el día que se dé a conocer el nombre me comunicaré de forma inmediata para que tengamos una transición y que sigamos con el beneficio al afiliado”, manifestó el vicegobernador electo, quien pasara el domingo en familia, a la espera de los primeros resultados.