Las fiestas temáticas y de disfraces cobraron relevancia y son elegidas desde hace un tiempo, ahora incluso, en tiempos de crisis, hay quienes optan por las fiestas temáticas con disfraces para festejar 15 años y cumpleaños de todas las edades.
Es que, si se piensa bien, es una buena opción, ya que el costo del alquiler de un disfraz es menor a la compra completa de un atuendo femenino o un traje para un caballero.
Además, casi se termina octubre y la festividad de Halloween, el 31 de octubre, siempre tiene algún espacio de festejo al que hay que asistir con un disfraz acorde. Mirta Carísimo de Mirpol Disfraces de esta capital, contó a El Aire de las Misiones cómo vienen trabajando “tenemos un mercado amplio, los disfraces que más eligen en esta temporada es toda la línea terror, huesos, Halloween, pero también alquilan o compran lo de moda, como si son un grupo y quieren ir todos vestidos igual, eligen La Casa de Papel, por ejemplo. También piden mucho Coco (la película sobre el día de los muerto en México), que es la moda de los huesos, la variedad es amplia y hay para todos los gustos, tamaños y edades”, dijo.
También explicó que “antes había fechas particulares para los disfraces (como actos patrios, fiestas y fechas específicas) pero desde hace por lo menos un tiempo atrás comenzó a ponerse de moda incluso para las fiestas de 15 años, supongo que es una cuestión económica, porque sale más barato alquilar un traje que comprar ropa, zapatos, y todo lo demás y esto lo hacen todos, adolescentes y adultos”.
También contó que en su negocio tienen “la línea de alquiler y a medida, con opción a compra, si alguien quiere un traje personalizado, lo hacemos, pero siempre con tiempo, la base en el alquiler de tarjes, en lo que se refiere a precios es de 400 pesos, a partir de ahí, siempre con entrega previa”, dijo más aún teniendo en cuenta las fechas de más demanda, como la que se aproxima, hay que hacer la reserva y la seña, remarcó.
Contó que lo que más piden son los personajes de moda como el Guasón, también Jack Sparrow o trajes de sultanes, “ya que son cómodos, porque también hay que tener en cuenta el clima, a muchos no les incomoda, pero otros prefieren algo que no sea tan cubierto, que sea fresco”, indicó.
Además, tiene ventajas el alquiler, por la devolución del traje no requiere de lavandería ya que “nosotros tenemos un sistema de lavado especial para mantener el traje y las telas”, dijo Mirta.
También contó que muchas veces piden “la seña, el DNI y una boleta de servicio con domicilio actualizado para el alquiler porque nos pasa que a veces no vienen a devolver los trajes. No pasa siempre, pero nos ha pasado, tenemos que llamar o ir a buscar”, manifestó.