La selección de la Liga Obereña de Fútbol venció a la Posadeña en las eliminatorias provinciales, y se ganó el pasaje para jugar el Torneo Regional de Selecciones de Liga Femenino, que se disputará el 1, 2 y 3 de noviembre próximo en Resistencia, Chaco. Y ya arrancaron los entrenamientos de la mano de Mario Staudt. Van por un lugar en el Nacional de AFA.
En Resistencia estarán equipos representantes de las Ligas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La Liga Chaqueña de Fútbol aún no brindó detalles sobre el formato del torneo, horarios y sedes.
Por ello, el representativo misionero se prepara intensamente bajo la dirección técnica de Staudt, quien dio a conocer los nombres de las convocadas. La lista tiene como base al equipo de River de Villa Bonita, pero incluye jugadoras de Atlético Oberá, Atlético Iguazú, Atlético Alem, e incluso jugadoras que militan en la liga posadeña, aunque resta definir su incorporación.
En los entrenamientos se ajustan detalles tácticos, mientras que el profesor Darío de Olivera se encarga de la parte física.
Respecto de esta participación en el Regional, Staudt señaló que “nos estamos preparando lo mejor posible para ir a representar de la mejor manera a Misiones, hace poco se dio a conocer el lugar y la fecha así que nos dejó poco tiempo de preparación pero tenemos muy buenas jugadoras y estoy seguro de que podemos hacer un buen papel”. Cabe recordar que Misiones fue campeona del Regional 2018 con un equipo conformado con la base de Las Decanas.
“El fútbol femenino misionero ha crecido enormemente y ahora vemos muy buenas jugadoras que se destacan. Fue un salto enorme de cuando sólo se jugaban torneos barriales, realmente hemos podido armar un equipo muy competitivo”, cerró el DT.