
El Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche, en su segundo juego de la Conferencia Noreste de Liga Argentina de Básquet, a Sportivo América, más conocido como Rosario Basket. El partido, que se jugará desde las 21.30, tendrá el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Sebastian Vasallo y Ramón Villalba.
“Es un lindo desafío cada temporada, luego de los meses de preparación, lo vivo con alegría”, dijo Juan Ignacio Rodríguez Suppi, uno de los hombres de Kuperman, tras el inicio del torneo con victoria.
Sabe Rodríguez Suppi que el triunfo genera la necesidad de ratificar fecha a fecha. “Hay que dejar en claro que somos un equipo más dentro del torneo. Si bien tenemos grandes jugadores e importantes aspiraciones en cuanto a la gente y dirigencia, hay que poner los pies sobre la tierra y ser humildes a la hora de encarar la competencia”, remarcó a EL DEPORTIVO. “Ningún partido va a ser fácil, queremos lograr objetivos, el primero es estar en el Súper Cuatro. Nos encontramos aún faltos de ritmo y de básquet, confío en que iremos encontrándonos mejor en cada partido”, agregó.
El plantel dirigido por Alejandro Kuperman trabajó en la semana pensando en el rival de turno -que el lunes sumó su segunda derrota al caer ante Villa San Martín en Resistencia, por 104-76- potenciando aciertos y corrigiendo errores.
“Más que nada trabajamos en la ofensiva, en poder salir más rápido. También en defender un poco más agresivos el balón. Practicamos algo de sus jugadas, en los puntos fuertes que tienen, pero siempre haciendo hincapié en nuestro juego. Si hacemos las cosas de buena manera, los demás deberán preocuparse por nuestro juego y no nosotros por el resto”, reconoció el entrerriano.
La ausencia del extranjero Gastón Essengue modifica la propuesta deportiva del equipo. “Nosotros vamos con la ausencia de Essengue. Creo que debemos levantar el porcentaje de tiros de afuera, es clave, porque creo que se van a recostar en una defensa en zona porque tienen un plantel corto, nos quedarán tiros abiertos donde debemos estar efectivos”, reflexionó Rodríguez Suppi.
El conjunto obereño trabajó con normalidad durante la semana y la novedad, además de la ausencia del extranjero, pasa porque todavía no está en condiciones físicas Agustín Germano, quien no jugó el encuentro pasado y deberá aguardar un partido más antes de saltar al rectángulo de juego.