
El juez de Instrucción 3 de esta ciudad, Martín Brites, ordenó que el menor de trece años que fue víctima de presunto “grooming” por parte de un docente que le dictaba clases, declare en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesell.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso salió a la luz tras la denuncia que radicó la madre del chico involucrado, quien afirmó que recientemente descubrió en el teléfono celular de su hijo los mensajes de tono inadecuado y de contenido sexual que le enviaba el educador a su hijo a través de Whatsapp.
Por tratarse de un posible delito de “grooming”, es decir cuando un adulto contacta a un menor por redes sociales o medios electrónicos con fines sexuales, la Justicia ordenó la detención del sospechoso, que se concretó el lunes.
A la par de esta denuncia, se intenta esclarecer si existió abuso sexual y si no medió “corrupción de menores” con distribución de material pornográfico.
Está previsto que el docente, quien tiene 42 años, sea trasladado durante la jornada de hoy ante el juez Brites, donde será indagado. Durante dicho trámite judicial podrá dar su versión de lo sucedido o abstenerse de hacerlo.
Mientras tanto, peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, realizan pericias en el teléfono celular del sospechoso y en su computadora personal. De esta manera se podrán corroborar las conversaciones que figuran en la denuncia, y también determinar si el involucrado habría entablado charlas del mismo tenor con otros alumnos menores, indicaron las fuentes.
“Borraaa todoooo”
Según consta en la denuncia que este Diario publicó, el docente le habría enviado numerosos mensajes a su alumno de 13 años de tono sexual. En uno de ellos por ejemplo, decía (TXT) “borraaa todoooo. Te quiero gil”, en referencia al chat y con el posible objetivo de no dejar evidencia electrónica.
En esas conversaciones que refirió la madre, habría frases como “bueno mi rey te amo”, “agarrame el pilili vos”, “avisame cuando te vas a dormir nada de pajitis, descansá mañana te doy un abrazote”, “que descanse ese gusanito también jaja se para todavía?”, ante lo que el chico le repreguntó a su profesor “porqué no se me para” y éste le manifestó “de cansado que le apretás ese pito chico”, entre otros, en base a la denuncia.
Acerca de si hubo contacto físico o manoseos de parte del docente hacia el chico, la madre dijo que su hijo le contestó que (TXT) “mi profesor es afeminado y cariñoso pero nunca me hizo nada”, consignó la misma fuente.
A raíz de la situación la progenitora agregó que el comportamiento de su hijo cambió en los últimos días, ya que “dijo que le dolía la panza y faltó tres días a la escuela, cuando no es frecuente que no asista a clases”.
La denunciante señaló que cada vez que vuelve a preguntar sobre los mensajes del profesor el mismo “se larga a llorar”. El menor también habría dicho que el maestro “le prometió regalarle un teléfono celular si pasaba de grado”.