Independiente y San Lorenzo, dos de los grandes en crisis futbolísticas, tuvieron un miércoles para el olvido en la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Uno ganaba y se lo empataron, mientras que el otro volvió a caer de local.
El Rojo de Avellaneda le ganaba a Unión con comodidad en Santa Fe por 2 a 0, parecía tener controlado el juego y los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo, en el complemento el “Tatengue” reaccionó y en la última jugada logró el agónico 2 a 2 final.
El “Rey de Copas”, que acumulaba dos caídas en fila y que le costó el puesto de entrenador a Sebastián Becaccece, volvió a desilusionar a sus hinchas tras no poder cerrar el partido y agudizando el mal presente. Además suma 14 puntos y está en mitad de tabla.
El delantero Silvio Romero, por duplicado, había adelantado al Rojo en el primer tiempo. En el complemento, el local reaccionó y logró la igualdad a través de Walter Bou y Nicolás Mazzola, en la última jugada.
El próximo domingo, Independiente recibirá en el clásico y en duelo de necesitados, a San Lorenzo. En tanto que, el mismo día, Unión visitará a Banfield.
Por otro lado, San Lorenzo sumó una nueva frustración, cayó sin atenuantes 3 a 1 en su estadio ante Defensa y Justicia, que lo superó claramente y dejó al DT azulgrana, Juan Antonio Pizzi, en la cuerda floja.
El Cuervo sumó su tercera derrota consecutiva de local (había caído ante Boca y Central Córdoba) y la misma cantidad en las tres últimas fechas, sumando la caída en el clásico ante Huracán.
Los goles de Defensa fueron anotados por Alexis Castro y Fernando Márquez, ambos en el primer tiempo, y Rafael Delgado, en la parte final; en tanto que el paraguayo Ángel Romero había adelantado a San Lorenzo, en el período inicial.
En el final hubo insultos de la gente hacia a los jugadores y al cuerpo técnico, con las horas contadas para el entrenador Juan Antonio Pizzi.
Con este resultado, San lorenzo se quedó con 16 unidades, 8 por debajo del líder Argentinos Juniors; mientras que Defensa escaló a 13 puntos.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Independiente el domingo en Avellaneda; al tiempo que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Argentinos Juniors, el lunes.