
Comenzó el Campeonato Argentina de Velocidad de Canotaje en la ciudad entrerriana de Concordia y en la primera jornada los representantes del Club Río Paraná tuvieron buenas actuaciones aunque no se pudieron subir al podio.
En la jornada clasificactoria de los 500 metros, que tuvo lugar ayer miércoles en horas de la mañana, cinco deportistas de la tierra colorada se destacaron y consiguieron el pase a la final.
Ya en la tarde, todos fueron en busca de un lugar en el podio y dos de ellos quedaron a un paso de lograrlo.
En la categoría Cadetes, en la rama masculina, Leonel Cabrera no pudo repetir su actuación de la mañana, donde finalizó primero, pero de todos modos terminó en un meritorio cuarto puesto en la final A. El oro quedó en manos de Fermín Toledo, Pierro Pizarro se quedó con la de plata y Manuel Orero cerró con la de bronce.
Lo mismo ocurrió con Sofía Del Valle, en la rama femenina de la divisional Junior, donde quedó a pocas centésimas de ocupar un lugar en el podio. Primera fue Rebeca Destefano y la siguieron Candelaria Sequeira y Melina Sánchez.
Por su parte, en las finales B de Cadetes, Valentina Bogada fue la más rápida y se quedó con el primer lugar; mientras que Micaela Gasc se ubicó en la cuarta posición. A su vez, Octavio Crivello terminó en la octavo.
La actividad continúa este jueves para los diez palistas misioneros que viajaron al certamen, pero esta vez competirán en los 1.000 metros de la modalidad K1.
Hay que recordar que el campeonato es selectivo para conformar el plantel argentino 2020 y al cierre de la competencia se dará a conocer a los palistas privilegiados.