
La menor fue hallada en Posadas tras dos procedimientos concretados por efectivos de Gendarmería bajo la supervisión del magistrado posadeño.
En una vivienda de la avenida Urquiza, entre Santa Catalina y Lavalle, los movimientos de la fuerza federal dieron resultado positivo y fue detenida una mujer, mayor de edad, y demorado su hijo de 17 años, quien fue registrado como padre de la menor nacida a fines de diciembre en el Hospital Madariaga.
La causa se inició tras la denuncia de un joven paraguayo, novio de la progenitora de la criatura, y por una hermana o tía materna de la beba, también paraguaya. Los denunciantes sostienen que durante los últimos días de embarazo, la joven madre cruzó a Posadas proveniente de Encarnación y parió la niña pero retornó pocos días después sin ella a su hogar.
Según fuentes exclusivas y consultadas por PRIMERA EDICIÓN, consta en los registros del Madariaga el nacimiento de la beba, como también en la Dirección Nacional de Migraciones de Posadas, los cruces por el puente internacional San Roque González, de la muchacha embarazada.
La búsqueda de la menor fue ardua durante estos meses y ayer, la pesquisa desembocó en la vivienda mencionada. Ambos detenidos, madre e hijo, serán llevados a indagatoria judicial este viernes, mientras se amplían las investigaciones en torno a documentos presuntamente con más menores anotados de manera irregular.
En cuanto al adolescente que figura como padre de la criatura se le tomarán muestras para cotejos genéticos. Al igual que al joven denunciante de Paraguay.