
Un hombre de 46 años y seis jóvenes fueron detenidos luego de una gresca que culminó con un joven con contusiones severas en la cabeza y excoriaciones en uno de sus brazos.
El enfrentamiento se desató a las 6.45 de ayer, cuando una vecina de 77 años del barrio El Piedral se encontraba en el frente de su kiosco tomando mate.
Según relató a la Policía, al lugar llegaron dos jóvenes que quisieron comprar una cerveza pero ella les dijo que no les podía vender. Esto provocó la reacción de ambos, quienes comenzaron a arrojar piedras de grandes dimensiones. Una de ellas impactó contra un Renault Clío, propiedad de la denunciante.
Allí también se encontraban dos nietos de la señora y un adolescente de 17 años. El trío persiguió al causante del daño y al parecer lo habrían golpeado. Cuando la patrulla llegó al lugar se encontró con un joven de 24 años con cortes profundos en uno de sus brazos, pero principalmente en la cabeza, al punto de verse el hueso frontal, por lo que debió ser trasladado al Hospital Escuela.
Los efectivos secuestraron una piedra mora y una cadena con candado, la cual presentaba manchas de sangre. Por el hecho los efectivos se dispusieron a detenerlos, pero en ese momento se hizo presente un grupo de personas que quiso impedir el procedimiento.
Los nietos quedaron detenidos en un calabozo y por orden del Juzgado de Menores, el adolescente fue trasladado a la UP-IV. Se les inició una causa por lesiones graves. El resto quedó alojado en la comisaría por insultos, forcejeos y entorpecimiento del accionar policial.
Antecedente fatal por un enfrentamiento similar
El pasado 13 de julio, un hombre de 35 años murió masacrado a golpes por tres hermanos, también en el barrio El Piedral.
Diego Figueredo fue atacado a golpes de puño, patadas y estocadas de cuchillo, cuando se encontraba de visita en la casa de su hermana. Los sospechosos irrumpieron en el lugar y luego de proferirle amenazas comenzaron a golpearlo y apuñalarlo. Cuando llegó la ambulancia ya había muerto.