Los efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín se allanaron cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel que eran usados como departamentos privados donde se facilitaba y promovía la explotación sexual.
Como resultado, se rescataron a 14 mujeres, 13 de nacionalidad argentina y una paraguaya, y se detuvo a una mujer que controlaba las actividades en los inmuebles.
El personal del Programa Nacional de Acompañamiento a damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entrevistó y puso a resguardo a las víctimas para que reciban apoyo y contención.
Asimismo, personal de la fuerza decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.