Independiente venció a San Lorenzo por 2 a 1 como local, en el partido que cerró el segmento dominical de la duodécima fecha de la Superliga, que enfrentó en un clásico a dos equipos que contaron con entrenadores interinos.
El Estadio Libertadores de América del club de Avellaneda fue testigo de este enfrentamiento entre dos grandes del fútbol argentino que se quedaron sin técnico en el transcurso de las dos fechas anteriores, ya que en la décima Sebastián Beccacece dejó su puesto en Independiente y en la undécima lo hizo Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.
Por eso ambas directivas, tras quedar truncos en poco tiempo sus respectivos proyectos con entrenadores, acudieron a dos técnicos de las divisiones inferiores como Fernando Berón en el “rojo” y Diego Monarriz en el “Ciclón”.
Los hinchas exigieron al máximo a los futbolistas locales pero demostrando fidelidad a sus colores pese a este presente doloroso.
Mientras que en la visita, que venía de tres derrotas consecutivas, la inestabilidad pareció unir a sus futbolistas en pos de tratar de dar vuelta una historia que ayer no pudo lograrse.
Y por eso el “Rojo”, después de 13 años volvió a ganarle a San Lorenzo en Avellaneda, en una noche de “Romeros”. El que mejor aroma goleador dejó fue Silvio, el de Independiente, con sus tantos, uno en cada tiempo y el segundo de tiro penal, mientras que el exRacing Club, el paraguayo Óscar, muy denostado por los hinchas de Independiente por esa razón, logró la paridad parcial en el arranque de la etapa final.
Hubo dos Romero por lado, ya que además de los mencionados estuvieron por el local el volante Lucas y por la visita Ángel, hermano gemelo del anterior, y esa “paridad” también se trasladó al juego, donde la superioridad de Independiente en el marcador no se tradujo literalmente en la cancha.
Esa igualdad en la medianía futbolística de ambos si se refleja, en cambio, en la tabla de posiciones, donde Independiente se ubica en 12º con 17 puntos, mientras que San Lorenzo está 15º con 16 unidades.