Se trata de la Escuela Nº 813 “Ribera del Paraná”, que se encuentra frente al centro cívico, a la que se le quitó la jornada extendida a varios cursos. Tenía 170 alumnos y 22 docentes, y ahora quedan menos de la mitad.
Por ende, esta mañana se realizó un abrazo solidario en contra del vaciamiento. Sonia Acosta, una de las madres y organizadoras de la medida, explicó a la FM Santa María de las Misiones que “muchos docentes se están jubilando, no están poniendo suplentes y los chicos se están perdiendo horas de clases”.
“Cuando menos nos demos cuenta se va a cerrar la escuela, porque quedan ocho, nueve docentes y no tiene capacidad para más alumnos”, sentenció.
En este sentido, manifestó que “se están llevando los cargos de todos los docentes”. “El año que viene se jubilan dos porteros y cuando menos nos demos cuenta no vamos a tener más escuela en el barrio. Es la única escuela pública que tenemos en el barrio. El Ministerio de Educación quiere poner oficinas, y así de a poco van vaciando“, apuntó.
Recordó que hace unos meses sacaron la jornada extendida para 1°, 2° y 3° porque el Consejo General de Educación “no designó a los docentes que se necesitaban en reemplazo de la maestra que se jubiló, la que falleció y las horas de Educación Física de la docente que pidió traslado a otra escuela”.
A todo esto señaló que al quitar la jornada extendida “se cortaron raciones de alimentos, se cerraron talleres y dicen que no hay cupos para alumnos porque no hay más docentes”. “Mi hija tuvo un retroceso por esto”, advirtió.