La coordinadora de dicha entidad, Silvia Saenger, adelantó a la TV local Canal 9 Norte Misionero que, tras una serie de charlas que están llevando adelante en escuelas de la Capital del Trabajo, se está construyendo una réplica del Muro de Berlín, de 3×3 metros, con tetra bricks de leche pintados, el cual se instalará sobre el escenario de la plaza Sarmiento y será derribado por los propios alumnos.
Será a partir de las 18 del sábado 9 de noviembre, en coincidencia con el 30º aniversario del histórico momento.
Allí se expondrán también las láminas con reflexiones de los estudiantes, surgidas de las charlas en escuelas; alumnos protagonizarán una pequeña representación teatral; y se hará una muestra de trabajos del Instituto Gutenberg de Posadas, que realiza este año una iniciativa similar. Además habrá artistas locales invitados y venta de productos gastronómicos típicos de Alemania, como tortas y pretzels.
Saenger convocó a toda la comunidad eldoradense para que participe porque “se van a llevar una sorpresa con todo lo que se está armando”, prometió.
Entretanto, desde la fundación siguen recolectando las cajas de leche para armar el muro y están pensando en reutilizarlas después para construir casitas para perros u otro fin de bien público.