A través de un comunicado por la red social Twitter, el Consejo General de Educación (CGE) desmintió que haya un vaciamiento en la Escuela Nº 813 “Ribera del Paraná” de la ciudad de Posadas, a raíz del quite de las Jornadas Extendidas en distintos grados.
La institución tenía 170 alumnos y 22 docentes, y ahora quedan menos de la mitad. A raíz de esto, padres de los alumnos había denunciado que están sacando docentes y dejando cursos a la deriva. Es por eso que este miércoles habían llevado a cabo un abrazo solidario como medida. “Muchos docentes se están jubilando, no están poniendo suplentes y los chicos se están perdiendo horas de clases”, había expresado una madre a PRIMERA EDICIÓN.
Este miércoles por la mañana, el CGE salió a desmentir y a aclarar la situación. “El CGE niega rotundamente cualquier intento de cierre de la escuela y de la modalidad de Jornada Extendida”, publicaron en un tuit.
En ese sentido, explicaron que “a pesar de que es una escuela que ha perdido más de la mitad de su matrícula en los últimos años posee 3 docentes sin alumnos en la institución”.
Por último, unas cuantas horas más tarde, agregaron que “están todos los cargos docentes necesarios para las secciones de grado existentes actualmente en la Escuela 813”.
Ante versiones emanadas por el personal directivo de la Escuela 813 el CGE niega rotundamente cualquier intento de cierre de la escuela y de la modalidad Jornada Extendida.
(cont) @misioneseduca— CGE Misiones (@CGEMisiones) November 6, 2019