El primer día de actividades de los Juegos Universitarios Regionales del NEA tuvo un desarrollo exitoso y desde este sábado, las universidades de la región buscarán el pase las finales de los distintos deportes.
En esta lucha por acceder a las instancias decisivas, la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad Gastón Dachary, los tres representantes misioneros, tendrán hoy un nuevo día cargado de actividades, donde buscarán asegurarse un lugar en las finales de mañana, en las diferentes disciplinas que participan.
Este viernes se llevaron encuentros en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, Club Brown, Club Legislativo, polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, canchas del Hipódromo, el Consejo de Deportes y el Club Tokio. Además, también hubo acción en Oberá con el desarrolló de los encuentros de Tenis, Tenis de Mesa y Atletismo.
Todos estos escenarios albergaron partidos de Vóleibol, Handball, Hockey, Natación, Futsal, Fútbol, Ajedrez, Rugby, Atletismo, Básquetbol (convencional y 3×3), Tenis y Tenis de Mesa.
Hoy, nuevamente en horario matutino arrancó la acción y se extenderá hasta la noche. Será una jornada cargada de emoción que definirá a los clasificados.
Los participantes
ISARM, UNaM, Gastón Dachary, UNCAUS (Chaco), UNNE (Corrientes), UNaF (Formosa), UTN (Chaco), ISEF (Corrientes), IESEF (Chaco), IES (Chaco) y Barceló (Corrientes), son las instituciones que participan en los Juegos.