A través de su cuenta de Twitter, Cortés dijo: “Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”.
Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 11, 2019
El exmandatario boliviano, quien el domingo renunció a su cargo y denunció un golpe de Estado en su contra organizado por la oposición y las fuerzas armadas y de seguridad, llega este martes a la capital mexicana en un avión del gobierno de Andrés López Obrador.
El aparato que Morales abordó anoche en Chimoré, una pequeña ciudad del departamento Cochabamba, a unos 570 kilómetros al este de La Paz, e hizo luego una escala en Asunción, Paraguay, desde donde horas más tarde retomó el vuelo hacia la capital mexicana.
Fuente: Agencia de Noticias Télam